¿Cómo elegir un salón para eventos?

Un factor clave para materializar nuestro evento soñado es, sin duda, elegir correctamente el salón donde vamos a realizarlo. Para poder analizar mejor todas las opciones, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

Ubicación: Para lograr una mayor concurrencia debemos contemplar la comodidad y practicidad de nuestros invitados. Obligarlos a viajar excesivos kilómetros hace que hasta el más allegado piense seriamente la posibilidad de no concurrir. A nadie le gusta manejar durante largos trayectos, en especial con el cansancio que llevamos a cuestas después de una fiesta. Que sea fácilmente ubicable en el mapa, de fácil acceso y bien visible hace que nuestros invitados lleguen distendidos, sin el stress provocado por circular a ciegas por caminos desconocidos, y muchas veces, inhóspitos.

elegir-salon-1

Capacidad: Tener en claro la cantidad de invitados y buscar el lugar en función de los mismos es siempre muy recomendable. Contar con el espacio y las comodidades necesarias es indispensable, sin embargo, no siempre más es mejor. Alquilar un lugar excesivamente grande en relación a la cantidad de personas que queremos invitar puede hacer que nuestra fiesta se desluzca, ya que la gente tiende a dispersarse, dando la apariencia de escases de concurrencia, soledad y división del grupo. Además de, por lo general, acarrear costos más elevados (que podrían destinarse a otros aspectos del evento).

elegir-salon-2

 

Ambientación: Dependiendo del tipo de evento que queramos realizar, algunas opciones resultan más viables o recomendables que otras. Además de la decoración, tener en cuenta aspectos como el confort y la seguridad no son menores (en especial si se trata de una fiesta para chicos). Contar con espacios abiertos y cerrados funcionales, hacen que estemos más tranquilos frente a la variabilidad de nuestro clima. Contar con un frondoso parque siempre es muy atractivo, pero no debemos basar la organización de la fiesta sólo en los espacios abiertos. Tener la opción de un lugar cubierto apto para los invitados hace que el éxito de nuestro evento no esté a merced de la lluvia.

Estos son sólo algunos detalles a tener en cuenta a la hora de evaluar nuestras opciones. Más adelante seguiremos dándote tips y recomendaciones para ayudarte a que tu evento sea tan memorable como te lo imaginás.

Un comentario en “¿Cómo elegir un salón para eventos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *